La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 38/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que se han registrado sucesos a través de las redes sociales, donde individuos se hacen pasar por supuestos reclutadores, engañando a personas que buscan ingresar al Instituto Armado a través de actos de extorsión, mediante un falso proceso de reclutamiento.
Por lo anterior, se hace del conocimiento a la población civil, que la Secretaría de la Defensa Nacional no hace uso de intermediarios para realizar trámites de alta al Instituto Armado; por lo que los interesados, deberán acudir a las instalaciones militares más cercanas a su domicilio, en donde de manera presencial, personal y gratuita, se les proporcionarán los requisitos para causar alta en el Ejto. y F.A.M.; debiendo tomar en cuenta que por ningún motivo la persona interesada deberá entregar algún tipo de pago, regalo, obsequio o dádiva.
Te puede interesar: Proponen que cálculo de pensiones sea con base a Salarios Mínimos
Asimismo, se invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales, o bien, denunciar de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: (961)6141636 y denuncia.viirm@mail.sedena.gob.mx; 38/a. Zona Militar: (934)3424279 y denuncia.38zm@sedena.gob.mx.
Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional, pone a disposición de la sociedad mexicana la dirección de la página de esta dependencia, así como las cuentas de redes sociales oficiales, que a continuación se indican, donde se emite información de carácter general para que todo el público consulte diversos temas, con el fin de que evite hacer uso de páginas no oficiales y sea víctima de fraudes o extorsiones por parte de grupos delictivos:
Página Web: www.gob.mx/sedena
Twitter: @SEDENAmx
Faceboock: @SEDENAmxOficial
Instagram: sedenamx
Youtube: SEDENAtv
Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional, le ratifica al pueblo de México y a sus Instituciones, el estricto compromiso que tiene para mantener informada a la sociedad, con la finalidad de evitar que caigan en este tipo de actividades ilícitas.