Sector Salud a frente de la batalla

Agregó que su administración es aliada de la base trabajadora

Al participar como invitado en la entrega de laptops a hijos y afiliados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), López Hernández externó que comienza a verse la luz al final del túnel, luego que el estado vivió meses complicados en junio, julio y agosto del año pasado, por el alto nivel de contagios y pacientes hospitalizados de coronavirus.

“Yo aquí aprovecho para reconocer al personal sindicalizado del Sector Salud que está al frente de la batalla, que ayudan muchísimo y que ponen en riesgo su vida y salud, pero que están comprometidos, que son los que nos han ayudado a que Tabasco salga adelante”, expresó el mandatario acompañado por el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán.

Aunque la pandemia comienza a estabilizarse y el Gobierno Federal ubica a Tabasco en semáforo epidemiológico amarillo, precisó que su administración en apego a la Ley General de Salud Pública ha decidido mantener a la entidad en semáforo naranja, con el exhorto a todos los tabasqueños a mantener las medidas preventivas y restrictivas.

En el caso de los trabajadores de Gobierno, López Hernández señaló que se mantendrá el esquema laboral establecido desde el inicio de la pandemia, con un regreso paulatino a las áreas de trabajo, conforme se le vaya ganando la batalla al virus y aumente el porcentaje de inmunidad brindado por las vacunas.

“Reiterarles nuestra disposición para seguir trabajando unidos, para que cada día tengamos un mejor Tabasco. Este año va a ser un año todavía complicado, desde luego, no terminaremos de salir de la pandemia en tanto, como les digo, no se obtenga una inmunización generalizada”, manifestó en presencia del titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.

Agregó que su administración es aliada de la base trabajadora, a quienes reconoce como la fortaleza del Gobierno del Estado.

En su intervención, el dirigente del SUTSET, René Ovando, informó que este año serán 170 los beneficiados con el programa de laptops “Camino a la Excelencia”, estudiantes, hijos  de trabajadores que obtuvieron un promedio de 10 en el ciclo escolar anterior, y que ahora podrán disfrutar de esta herramienta tecnológica para continuar con sus actividades académicas a distancia.

Asimismo, dio a conocer que se entregaron prótesis y apoyos económicos por conceptos de gastos médicos, para apoyar la salud de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado. “Agradecemos el respaldo del gobernador Adán Augusto, para que hayan más beneficios a favor de la base trabajadora”, indicó.