Sector hotelero de Tabasco prevé recuperación para fin de año

Trabajan para contar con certificaciones de cuartos libre de Covid-19

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT) pronostican que a finales del año podrían tener una recuperación económica al cien por ciento, debido al proceso gradual en el cual están actualmente sumergidos.

En entrevista, el presidente del gremio hotelero, Alfredo Cobo González, dio a conocer que esto se tiene estimado debido a la forma de cómo se ha ido manejando la pandemia no solo en el estado, sino en todo el mundo.

“Ha sido muy difícil para nosotros los empresarios, pero aún con el regreso de la nueva normalidad, todavía no podemos hablar de una recuperación económica total, esto será gradual y para el mes de noviembre o diciembre tendremos la ocupación digamos normal para poder decir que ya nos recuperamos”, señaló.

Te puede interesar: Registro de candidatos para proceso electoral será en línea

Es por ello que los hoteles y moteles de la entidad, trabajan para contar con una certificación o validez para que el turismo, local, nacional e internacional puedan estar seguros de que en Tabasco se cuenta con habitaciones libres de Covid-19.

“Nosotros tenemos una gran ventaja, pues muchos hoteles durante estos tres meses tuvieron una ocupación hotelera del 20 por ciento a raíz de los trabajos que se realizan en Dos Bocas, lo cual derivó a que siempre estuviéramos realizando trabajos de desinfección y lavado de los inmuebles para dar un servicio seguro”, expresó.

Además, dijo que esto ha derivado de que los hoteles y moteles de Tabasco estén un paso adelante en este regreso a la nueva normalidad que los hace trabajar en estas fechas en un 50 por ciento de su ocupación.

“Conforme se den a conocer los colores del semáforo de la pandemia, nosotros como empresarios hoteleros iremos abriendo más espacios, pero la finalidad que se tiene con la Secretaria de Turismo es que seamos lugares seguros libres de coronavirus”, apuntó.

Al concluir, habló sobre posibles daños estructurales a raíz del sismo ocurrido el pasado martes 23 de junio donde señaló que por fortuna no hay reportes de daños en ningún inmueble hotelero en la entidad.