La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández aprobó la iniciativa de ley por la cual se prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad, para reducir la obesidad infantil.
Expresó que si la pandemia no nos pone en "alerta máxima" por la obesidad, difícilmente habrá otro momento para que la ciudadanía tome consciencia al respecto, dado que por mala alimentación existe la obesidad, y son las personas vulnerables a cualquier enfermedad.
Añadió que la comida chatarra tiene implicaciones negativas para los niños y los adultos enfrentan problemas a causa del sobrepeso y la obesidad, además de que en la entidad la principal causa de muerte es la diabetes.
"Es una ley a largo plazo, el no comprar comida chatarra se implantará en las parejas jóvenes, adolescentes y niños que aún buscan tener un hijo, es a la larga el resultado", dijo.
Finalmente, llamó a reflexionar sobre este tema y asumir con responsabilidad la alimentación que se ofrece a los menores.
Te puede interesar: En estos hospitales de Tabasco se encuentran los pacientes covid-19