La secretaria de bienestar procederá penalmente contra los responsables de haber retenido a los servidores de la nación quienes están levantando los censos y que fueron intimidados por habitantes del municipio de Nacajuca específicamente en Tucta.
El Vocero de dicha dependencia Federal, Fernando Vásquez Rosas señaló que en esta misma semana interpondrán la denuncia por sustracción de documentos, retención de servidores públicos y obstrucción de apoyos a las personas afectadas, sólo están a la espera ya juntar toda la evidencia y proceder.
Dijo que esto no quiere decir que no se vaya a apoyar a los habitantes de Tucta solo que se reprograma la fecha hasta que existan condiciones.
Te puede interesar: Se mantienen operativos de bombeo de agua anegada en Tabasco
Hoy se ubican los servidores de la nación en 142 localidades en los 17 municipios y no han tenido mayores inconvenientes inclusive donde hay zonas inundadas están acudiendo con ayuda del ejército.
Hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar y por el contrario y apuesten a la solidaridad para con las personas afectadas.