En un clima de civilidad y respeto institucional, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo esta mañana un encuentro con los 17 alcaldes y alcaldesas electas de Tabasco, en el que reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con los municipios y mantener un diálogo abierto en beneficio de los tabasqueños.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el Jefe del Ejecutivo deseó éxitos a quienes ya recibieron su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales y reiteró que su administración seguirá impulsando de la mano de los nuevos ayuntamientos el desarrollo de los municipios.
López Hernández externó su postura institucional de permanente diálogo, sin distinción de ideologías partidistas, que favorezca la construcción de acuerdos, acciones y trabajo para el bienestar de los ciudadanos.
En presencia del secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, garantizó que la mano del gobernador “siempre estará tendida a todos los municipios”, porque su deseo es que les vaya bien en esta nueva etapa de transformación nacional. El mandatario igualmente estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y el diputado local electo, Jaime Humberto Lastra Bastar.
Asimismo, al destacar el valioso trabajo que en el área de asistencia social realiza el DIF Tabasco, el Gobernador adelantó que también habrá reuniones para establecer un trabajo coordinado en beneficio de los grupos vulnerables.
Al ser entrevistado sobre el tema, el mandatario estatal señaló que tras la reunión con los 17 alcaldes electos, se acordó con los mismos que en grupos de trabajo se coordinarán con el secretario de Gobierno para atender los temas pendientes y enterarse de lo que las dependencias de la administración pública les tengan que decir sobre sus municipios Sostuvo que el Gobierno del Estado va a hacer todo lo posible para que ellos no tengan ningún contratiempo al frente de la administración, por lo cual van a establecer grupos de trabajos entre alcaldes electos y titulares de secretarias para informarles cual es la situación de cada uno de los municipios.
“El desayuno de este viernes tuvo la finalidad de establecer una relación política cordial y ofrecerles todo el apoyo que necesiten para que no tengan ningún contratiempo al frente de sus administraciones, si bien en muchos casos todavía están pendientes de resolverse las impugnaciones”, externó.
Dio a conocer que les solicitó a los alcaldes electos así como a los salientes llevar a cabo un proceso de transición de manera ordenada. “Hay algunos municipios en donde todavía no baja el fragor de la batalla pero pues todo tiene su tiempo legal y no por mucho madrugar amanece más temprano, sin embargo, llegarán los tiempos en que por ley deba iniciar una transición ordenada”, recalcó.
Respecto a su presencia en la toma de protesta de los alcaldes electos, el gobernador confirmó la posibilidad de estar presente en algunos casos ya que por cuestiones de agenda sería imposible estar en las 17 tomas de protestas.
“Vamos a buscar la manera de estar en la toma de protesta de algunos, ahí desafortunadamente coinciden el día y en la hora y no nos va a dar tiempo de estar en todas, pero vamos a tratar de estar”, puntualizó.
Respecto a la posibilidad de reunirse con diputados electos de la oposición, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández dijo que no tiene ningún inconveniente para ello, pues él gobierna para todos los tabasqueños.
Al concluir, agregó que no hay ninguna reunión agendada con diputados de oposición, pero que sería su secretario de Gobierno el encargado de fijar una fecha para ello, o bien, con los representantes de los partidos.
Te puede interesar: Expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma, condenado a 15 meses de prisión