Se trabaja en favor del respeto a la vida animal

Una vida digna, que vele por la protección y cuidado de los animales en el municipio de Centro

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Centro realiza para garantizar la atención, monitoreo y seguimiento de la fauna en situación de calle y maltrato, a fin de favorecer el bienestar animal, este día la Coordinadora de Salud Municipal, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte sostuvo un encuentro con la Asociación “El Gran Árbol”, dirigida por Sonia Ricalde Zenteno, con la finalidad de definir actividades a realizar en materia de cuidado de la salud animal en el municipio.

Una vida digna, que vele por la protección y cuidado de los animales en el municipio de Centro es nuestro principal objetivo. Pero ello será posible a través de un trabajo coordinado con asociaciones e instancias estatales y educativas, así como la sociedad, afirmó Pedrero Villafuerte.

Acompañada por el subcoordinador de Salud Pública de Centro, César Augusto Estrada López, escuchó propuestas que de manera conjunta con la Asociación “El Gran Árbol”, contribuirán al rescate y atención de las pequeñas especies.

“Trabajaremos ordenadamente y conforme a la ley atendiendo las peticiones en situación de calle, abandono o peligro, pero a la vez implementaremos acciones para fomentar la cultura del cuidado y la tenencia responsable de los animales”, añadió Pedrero Villafuerte.

Por su parte, Sonia Ricalde Zenteno, fundadora desde hace 30 años de “El gran Árbol”, reconoció el trabajo que se lleva a cabo por parte de las autoridades municipales para proveer de refugio y cuidados a los animales domésticos, en tanto estos son canalizados a hogares seguros donde sean adoptados.  

En este encuentro, estuvieron también presentes Martín Rafael Sarlat Cortes, médico veterinario y Sergio Vázquez Suárez, asesor de la Cuarta Regidora, Tila del Rosario Hernández Javier.