El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la semana próxima se reunirá con la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para plantarle la necesidad de iniciar a la brevedad el desazolve del río Carrizal, que desde el año pasado afecta la captación de agua para el municipio de Centro.
De gira de trabajo por Emiliano Zapata, el jefe del Ejecutivo informó que hizo el planteamiento vía telefónica a la funcionaria federal, con quien acordó un encuentro para definir el proyecto que permita resolver el problema, que inició desde la construcción de la compuerta El Macayo.
Indicó que en dicha reunión, se expondrá no sólo la situación y las alternativas de solución, sino que se gestionarán los recursos necesarios para que se realice esta obra tan necesaria para garantizar el abasto de agua a los habitantes de Centro.
Subrayó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Conagua y todas las instituciones federales, por ello, se analiza la posibilidad de arrancar en breve tiempo con las obras de desazolve, tal como se atendió la emergencia en el municipio de Balancán.
Reafirma compromiso para garantizar la seguridad de los tabasqueños
En su recorrido por comunidades de esta demarcación de Los Ríos, donde entregó y supervisó obras de infraestructura social, el mandatario reafirmó su compromiso de combatir la inseguridad e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada del viernes en un bar de Tabasco 2000.
“Yo he dicho que hay todavía algunos puntos en los que debemos intensificar los trabajos para garantizar la seguridad a los tabasqueños, tenemos que hacerlo por parejo; éste no es un asunto de clases ni de condiciones económicas”, puntualizó López Hernández.
Cuestionado en torno a la visita a la entidad el pasado jueves del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el Gobernador indicó que el funcionario sostuvo un encuentro de carácter interno con los trabajadores para conocer la situación de la empresa productiva.
López Hernández, informó que por cuestiones de agenda no se reunió con Bartlett Díaz, pero que a través de una llamada telefónica platicaron brevemente sobre algunos temas.