Unidos en torno a las acciones para revisar la situación derivada de la tormenta tropical Amanda, se reúne el Consejo Estatal de Protección Civil.
El Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández comunicó desde la mañana de este domingo 31 de mayo, que el Consejo Estatal de Protección Civil estará en sesión permanente para monitorear la evolución de la tormenta tropical “Amanda” y la turbinación de la presa Peñitas, e informar oportunamente a los tabasqueños.
Por su parte el IPCET precisó que la Conagua notificó que el sistema de presas del Alto Grijalva opera con normalidad y cuentan con capacidad de almacenamiento, por lo que la turbinación de la presa Peñitas responde a una acción preventiva.
"El pronóstico es de lluvias intensas en las próximas horas y que se presentarían principalmente en la zona sierra (Teapa, Tacotalpa y Jalapa) y en los Municipios de Centro y Tenosique. Así mismo monitoreamos el aumento en la turbinación de la presa Peñitas y de acuerdo al informe que proporciona Conagua se prevee que aumente en 60 centímetros el nivel de los ríos Samaria y Carrizal." señaló el mandatario a través de su cuenta en twitter.
Se instalo el Centro Estatal de Operaciones, en donde se coordinan trabajos de todas las instancias gubernamentales de los tres niveles de Gobierno. Con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos y ejecutar acciones que permitan evitar afectaciones.
Te puede interesar: Se encuentran hospitalizados 184 pacientes covid-19 en Tabasco