El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al Frente Frío número 28, que se encuentra estacionario en el sureste de México, podría generar, lluvias ligeras, incrementándose a fuertes para mañana martes, así como evento de norte y oleaje de 1 a 3 metros, en la entidad.
El organismo, informa que para este día, se prevé condiciones de cielo parcialmente nublado, con probables lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 milímetros, principalmente en la tarde y noche, con un ambiente templado en el día y frío por la noche.
Asimismo, el IPCET prevé vientos del Norte y Noreste de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas mayores a 70 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 16 a 18 grados.
En cuanto al semáforo de ríos, en su mayoría, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), con excepción de los ríos Pichucalco, Puxcatán, De La Sierra, en Pueblo Nuevo y San Pedro, que se mantienen en estado preventivo, con significativos incrementos, ante las constantes lluvias.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.