El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, dio a conocer que se invertirán cerca de 80 millones de pesos en las nuevas placas que se adquirirán para el siguiente año y que de estas obtendrán, si la ciudadanía acude a adquirirlas, al menos 400 millones de pesos.
A lo anterior, el funcionario estatal precisó que en promedio los automovilistas pagarán hasta 850 pesos por las placas que comenzarán a entregarse el próximo año, a partir del programa de reemplacamiento.
En ese contexto, informó que son más de 500 mil dueños de vehículos que deberán cumplir con este derecho a partir de 2020.
Enfatizó que este programa no es una estrategia para hacer crecer los ingresos estatales, sino que se busca dar cumplimiento a un mandato federal.
Cabe recordar que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que “por seguridad” se tendrán que renovar las placas de todas las unidades del transporte público y privado de la entidad.
Además, expuso este cambio se debe hacer porque las normas federales así lo establecen que se hagan cada tres años, por lo que se analiza esta posibilidad, afirmando que se buscará que no represente un gasto mayor, además de que se revisa el padrón vehicular.