La obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que los ciudadanos deben de ser pacientes y obedientes, para esperar su momento y vacunarse en su comunidad y de acuerdo a su edad, a como lo establece el calendario de vacunación emitido por el gobierno federal desde diciembre del 2020.
Esto luego de que el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández manifestará que se detectaron 280 ciudadanos que eran de otros municipios o localidades, los cuales no debieron de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 (Coronavirus), dado que violaron el protocolo.
"Yo considero que hace falta la fidelidad, una persona fiel confía y es feliz cuando otra persona recibe y hay que darles su lugar, es cuestión de formación, fidelidad y de vida y madurez humana", dijo.
Se reanudará poco a poco la afluencia de fieles y los sacramentos
En cuanto a la ampliación de misas y horarios, el pastor de la iglesia católica en Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López comentó que los ciudadanos irán poco a poco reintegrandose a su vida cristiana, previo a la semana santa.
Señaló que los sacramentos de logro reanudar la confesión con las medidas sanitarias, pero de están revisando los casos de manera particular, para otros sacramentos hay medidas y si se pueden realizar se hacen.
"Es lógico que van a ir aumentando poco a poco, la afluencia irá siendo gradual con las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan ir a las iglesias o templos religiosos", dijo.