Jonuta, Tabasco. Mas de 10 mil jonutecos sin agua potable, se quemó la bomba de captación que succiona el agua del Usumacinta a la planta potabilizadora que fue paralizada desde hace más de 8 horas.
El vital líquido dejo fluir este día viernes a las 06:40 de la mañana aproximadamente, afectando a familias de la cabecera municipal y seis colonias populares, que están inconformes contra el sistema local de agua y saneamiento.
Por su parte ciudadanos exigen a las autoridades de SASJON resuelvan el servicio, amenazan con protestar manifestándose.
La planta potabilizadora, que se ubica a unos trescientos metros de la zona urbana, se encuentra paralizada la operación, porque desde a las seis de la mañana y de este viernes que se averió la citada bomba, detuvo su funcionamiento, conformaron trabajadores de la citada planta.
Fue de forma drástica y sin previo aviso, la mañana de este día el suministro de agua potable se interrumpió, dejando sin el vital líquido a miles de jonutecos.
Se pudo confirmar que fue la bomba de captación la que se quemó debido a que succionó la "palazón", que arrastra el “Mono Sagrado”, este equipo se somete a trabajos forzados, por lo que sufre recalentamiento y esto causó que la bomba se quemara.
Pero ante todo las autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento piden a la población paciencia y comprensión a los ciudadanos en este problema, pronto quedará resuelto el mayúsculo problema.