Diversos usuarios de transporte público hacia la zona de Macultepec, Ocuiltzapotlán, Carlos Pellicer, entre otros, reportan un incremento de hasta 35 pesos en el servicio de taxis cuando llevan dos personas luego de la determinación hecha por la Secretaría de Movilidad.
Asimismo, se reporta también aumentos en los precios de taxis foráneos que van hacia la zona de Parrilla hacia Tequila en Jalapa entre otras zonas que debido a la contingencia los transportistas han efectuado un incremento.
El presidente de la Comisión de Transporte en el congreso del estado, José Concepción García González, señaló que le han llegado estas denuncias y que las turnaran la Secretaría de Movilidad para que haga lo correspondiente, puesto que tampoco debe de haber un abuso por parte de los conductores hacia los pasajeros por la situación lamentable que afronta la entidad con el COVID-19.
“Nosotros hacemos un llamado a la autoridad para que vigilen que se respeten las tarifas, actualmente se viven tiempos complicados y no debe haber abusos, por las necesidades que tiene la gente de trasladarse”, apuntó.
Te puede interesar: Adeuda Alianza de Transportes Escolares al menos 10 millones de pesos