Para este viernes, se pronostican vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana sobre sierras, de cálido a caluroso hacia la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Tiempo relativamente estable dominará en la región, sin embargo, un canal de baja presión sobre el sureste del país más el aporte de humedad, podría ocasionar lloviznas en la entidad. Se prevén cielos parcialmente despejados con bajo potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 mm en la subregión de Chontalpa y Sierra, para el resto del estado probabilidad nula de lluvias. Así mismo, se espera ambiente cálido por el día y fresco por la noche.
Te puede interesar: Asesinan a familia de cinco personas en Puebla