Se preparan negocios de comida de Tabasco para ventas a domicilio el Día de las Madres

Los establecimientos podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

Se preparan restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas para sus ventas en línea y pedidos a domicilio que se llevarán a cabo a partir de este fin se semana con motivo del Día de las Madres.

De acuerdo al decreto publicado el martes 6 de mayo por la noche, los establecimientos podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio. En consecuencia, durante las fechas del 8 al 10 de mayo no se deberá permitir el acceso al público a sus instalaciones ni realizar ventas presenciales en sucursales. 

Algunas pastelerías han ofrecido sus servicios a través de las redes sociales y están teniendo la respuesta de la ciudadanía para comprarles sus productos, pese a la contingencia sanitaria que ha afectado al pueblo tabasqueño. 

Por ejemplo, en el caso de la pastelería Lupita Bolio, se anuncia por redes sociales que en atención a la determinación de las autoridades se mantendrán cerradas las instalaciones el 9 y el 10 de mayo para evitar la propagación del Covid-19. Eso sí deja sus números telefónicos para atender sus dudas. 

Es así como diversos comercios tampoco bajan los brazos y piden con anticipación a sus clientes que soliciten sus pasteles para llevárselos a domicilio y evitar la concentración de personas en sus instalaciones. 

Cabe señalar, que en el decreto del Gobierno del Estado se determinó el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo de 2020 a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abasto, ambulantes, mercados sobre ruedas o cualquier otro de similar naturaleza, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Los establecimientos cuyos giros o actividades se consideran no esenciales deberán permanecer cerrados temporalmente de conformidad con el Decreto por el que se emiten medidas y acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19). 

Dejó abierta la posibilidad que los demás giros de alimentos puedan realizar sus actividades pero todos los pedidos tendrán que ser a domicilio y evitar a como ocurrido en otras ocasiones se llenen las instalaciones. 

Te puede interesar: Detectan casos positivos de COVID-19 en Casa del Árbol en Villahermosa