Emiliano Zapata, Tabasco. El Alcalde, Carlos Pérez Jasso, mantiene comunicación constante con los encargados de las seis rutas críticas por inundaciones así como con el Director de Protección Civil Municipal, Eugenio Ramos Rodríguez, quienes vigilan constantemente el nivel de aumento del río Usumacinta.
Actualmente, se cuentan habilitados tres albergues: Gimnasio Municipal, Escuelas Primarias de la Villa Chablé y del Ejido Emiliano Zapata Sección Jobal; donde se contabilizan 35 familias albergadas en refugios temporales.
Además, se tienen preparados dos escuelas más, en la cabecera municipal: Asociación Ganadera y Jardín de Niños Encarnación Sosa Vda. de Rangel, para ser utilizadas como refugios temporales en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Con costales buscan contener "Mono Sagrado"
El trabajo coordinado con el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Salud, permite tener el control sanitario y alimentario a los afectados.
También, se tiene conocimiento de 15 familias que no se encuentran en albergues, sino que acudieron a casas de familiares que habitan en zonas altas del municipio.
Al momento, continuamos con 250 albergados y 1,500 personas afectadas por las inundaciones.