El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reiniciará actividades con una plataforma de trabajo distinta, una vez que las autoridades sanitarias determinen el regreso a “la nueva normalidad”.
Aunque aún no se tiene fecha para que los 18 Módulos de Atención Ciudadana ubicados en el estado vuelvan a dar servicio, el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías, informó que ya están previendo las medidas de seguridad y el mecanismo de trabajo con el que regresarán.
Las actividades en el Instituto Nacional Electoral se encuentran suspendidas desde el pasado 23 de marzo, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y reiniciarán exclusivamente con la entrega de las credenciales que se encuentran en resguardo.
“Hay una plataforma de trabajo distinta que vamos a comenzar a operar, en la cual iniciaríamos exclusivamente trámites se entrega de credencial y en su caso, con los módulos fijos en el estado que son 9, y posteriormente en la medida de las posibilidades se aperturarían los otros 9 módulos móviles que recorren los municipios y comunidades”, indicó Jorge Zavala.
SIN FECHA DE REAPERTURA, pero alistan medidas
Por condiciones de la pandemia provocada por el Covid-19, el vocal del Registro Federal de Electores reiteró que no se tiene fecha de reapertura de los 18 módulos del INE, “lo que estamos haciendo es prever las medidas de seguridad para el regreso, que el personal cuente con lo necesario para el cuidado de su salud y la de los ciudadanos que acudan”.