Ante las cifras elevadas de contagios y mortandad que se tienen por el Covid 19 en Tabasco, debemos atender y respetar las recomendaciones e indicaciones que las autoridades del sector salud han emitido, porque de lo contrario se prolongará el confinamiento, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que se pronunció porque el personal tenga el equipo necesario para trabajar porque le han llegado quejas que están trabajando sin la debida protección.
“Es importante –precisó Fócil Pérez- que hagamos caso, estamos sufriendo en las casas, ¿queremos dejar de sufrir?, pongámonos orden, son 20 días que estaremos en las casas, sí salimos, que sea con cubre boca, debemos lavarnos las manos, por lo que todos podemos ayudar para frenar el coronavirus en Tabasco”, expresó.
Además, consideró que ante los números de personas contagiadas y las muertes que ha causado el coronavirus en Tabasco, no es momento de flaquear, sino de actuar con rigor.
Expuso que después del video que circuló en redes sociales sobre la actuación del secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena mucha gente empezó a cumplir con las indicaciones de las autoridades del sector salud, algo que es correcto.
“No son momento de falquear, -precisó- se debe actuar con mano firme, conforme a la ley, después del video del secretario de seguridad pública, al día siguiente, observe que la gente estaba utilizando el cubre bocas, por lo que sí así se debe actuar, que asó lo hagan.
Pidió al gobierno del Estado, que entregar a los trabajadores del sector salud, el equipo adecuado para que realicen su trabajo, porque le han llegado quejas que no se les está protegiendo.
“Siguen habiendo muchas quejas –expresó Fócil Pérez- por falta de equipo médico, material, medicinas en hospitales, esto es prioritario, que tiene que atender el gobierno del Estado, si por la centralización de los recursos económicos, el gobierno federal no compra el equipo, el gobierno estatal, tiene la obligación de hacer la compra de lo que se requiere.
Es necesario –añadió el senador del PRD- que el personal médico, y de apoyo del sector salud, tengan el equipo para que trabajen de manera segura.
Es algo que el gobierno del Estado, debe tratar con urgencia.