Como parte de las acciones que implementa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para apoyar a la población afectada por las inundaciones registradas en los municipios de Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa, en Tabasco, se mantienen operativos de bombeo de agua anegada. Desde el 1 de noviembre, se han bombeado casi 16 millones 722 mil metros cúbicos (m3) de agua y se han entregado un millón 870 mil litros de agua potable. Todo, en beneficio de 118 mil 400 personas.
Así se informó durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) —presidido por Conagua—, donde también se destacó que, como parte de la estrategia integral del Gobierno de México para brindar atención a la población afectada por las lluvias, continúa el apoyo a la población de diversos municipios de Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán.
Te puede interesar: Intentan secuestrar a una mujer en Tierra Colorada
En total, del 16 al 23 de noviembre, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua, en coordinación con otras dependencias, implementaron 47 operativos preventivos y 5 de atención de emergencias, en apoyo de más de un millón 085 mil personas de 20 entidades federativas.