El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que se mantiene para las próximas horas el pronóstico de lluvias importantes en la entidad derivado del paso del Frente Frío número 28 por lo que exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.
En su aviso precautorio vespertino, el organismo estatal puntualizó que durante este fin de semana se espera un acumulado de lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales de 150.1 a 250.0 milímetros acompañadas de rachas de viento, principalmente en la Sierra, Ríos, y el Sur de Huimanguillo y Macuspana.
En el resto de la entidad, se esperan precipitaciones de 50.1 a 75.0 milímetros de forma intermitentes y en menor medida por la madrugada de este sábado; mañana domingo se prevé un descenso de las lluvias en un rango de 5.1 a 25.0 milímetros en todo el estado.
Alertó que las precipitaciones pueden generarán incremento en el nivel de los ríos, presencia de vados en carretera, caída de ramas por las rachas de viento y oleajes en la costa de 3 a 5 metros.
Por lo anterior, solicitó a las autoridades del ramo a nivel municipal mantenerse atentas de las zonas más vulnerables, y en específico exhortó a Protección Civil del Municipio de Cárdenas reforzar la vigilancia en la franja costera, en particular en la zona de Andrés Sánchez Magallanes y El Alacrán.
El IEPC recomendó a la población dar seguimiento a los boletines informativos y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono 99-33-58-13-60 ext. 100 y 114.