El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que este Sábado de Gloria se mantiene cielo mayormente despejado con ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados Centígrados.
Dijo que persisten los efectos de la onda de calor en la región del Sureste mexicano, provocando altas temperaturas y ambiente muy caluroso en la entidad, por lo que recomendó a los tabasqueños evitar los golpes de calor que ponen en riesgo su vida.
El organismo público explica que en este periodo vacacional todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de afectación y se ubican en semáforo color verde, sin que afecten a la población.
Asimismo, detalla que los vasos reguladores de las Presas del Alto Grijalva, también se hallan por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento y tampoco son un riesgo para la planicie estatal ni para las personas que viven cerca de los ríos que alimentan.
Te puede interesar: "Pet Friendly" un distintivo único que tienen ciertos hoteles, donde el ciudadano puede hospedarse junto con sus mascotas