Con la finalidad de tomar acuerdos para reforzar las medidas contra el COVID19 autoridades del municipio de Paraíso se reunieron con personal de la Secretaria de Salud donde se llego al acuerdo de mantener la vigilancia que no se permitan las fiestas, velorios y todo tipo de reunión, además de mantener permanentemente vigilados los albergues donde se han dado caso de Covid-19 y prevenir todo tipo de infección cuando bajen los niveles del agua.
En reunión donde estuvo presente el alcalde Antonio Alejandro Almeida, Dr. Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 14, cesar Mendoza, coordinación de salud municipal, allí Acosta León, mencionó que debido a los cambios climáticos que ha habido en la entidad y el desborde de algunos ríos, han sobre pasado el número adecuado de personas en los refugios que el ayuntamiento ha tenido a bien disponer en apoyo a la población que así lo requiera.
Te puede interesar: Conoce el nuevo concepto premium de super Sánchez, para clientes que buscan más
Tal fue el caso, que en días pasados se tuvo que habilitar un templo para que 6 familias se instalarán en él y a media noche ya eran 18 familias en el mismo y a pesar que se han tomado todas las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19, si se han presentado contagios entre la población albergadas. Siendo que 11 personas dieron positivo a este virus, las cuales tienen en aislamiento total, entre ellas y una mujer embarazada y un niño de 11 meses de edad, por tal motivo, en la jurisdicción sanitaria se realizan 35 pruebas diarias de PCR pues es la de mayor efectividad en la detención del Covid-19,
Por su parte el alcalde Antonio Alejandro Almeida, hizo hincapié que la actual administración hace lo posible porque se cumpla al pie de la letra lo permitido en los refugios temporales, pero hay personas en el mismo que hacen caso omiso a dichas indicaciones. Así mismo, han llevado de parte del ayuntamiento, despensas, agua, colchonetas, materiales de limpieza, cubrebocas a los refugios temporales activos.
Al término de la reunión, se llegaron a los siguientes acuerdos:
Se continuará exhortando a la ciudadanía a que Eviten la Fiestas, Evitar Velorios y seguir reforzando las medidas que el sector salud ha dictaminado, como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado constante y adecuado de las manos, el uso del gel antibacterial y sobre todo guardar susana distancia.