Jonuta, Tab. Un tramo de la cinta asfáltica está colapsada desde hace varios meses por el tránsito de unidades pesadas, cercana al puente "San Pedro", ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Frontera-Jonuta, amenaza con romperse totalmente y dejaría incomunicados a más de 5 mil pobladores de zona Indígena de San José y Pino Suárez.
Y es que pobladores de la extensa zona que colindan con la Biosfera de los Pantanos de Centla, señalaron que desde hace tiempo comenzó a hundirse en unos de sus aproches transversales, podrían provocar accidentes de fatales consecuencias ya que no carece de señalamientos preventivos al momento.
Comentaron que el tráfico vehicular se dificulta por el lugar en cuestión, y pone en peligro tanto a conductores particulares como los que prestan servicio a comunidades del centro integrador de San José y José María Pino Suárez, respectivamente.
Te puede interesar: En contingencia se coordinaron acciones en los tres órganos de gobierno para ayudar a la población
El delegado de Pino Suárez, Rafael López Pérez, dijo que se ha puesto peligroso el tránsito por el citado puente, podría continuar deslavándose, además que también podría generar un accidente por la falta de señalamiento.
Por lo que solicitan y urgentemente la intervención de las autoridades de Protección Civil del estado, de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal y hasta de Petróleos Mexicanos, para reconstruirlo, antes de que suceda una o más desgracias.
El mencionado puente se ubica sobre el río "San Pedro", es un brazo del Usumacinta y comunica a habitantes del municipio de Jonuta con los de la vecina demarcación de Centla.