El Gobierno del Estado prioriza en este momento la salud y la vida de los tabasqueños, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al informar que se han invertido alrededor de 500 millones de pesos en la reconversión de hospitales, equipamiento e insumos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
En entrevista concedida a un medio radiofónico a través de videollamada, el jefe del Ejecutivo aseguró que no han escatimado recursos financieros, técnicos y humanos para que Tabasco salga adelante de la crisis provocada por el coronavirus.
Te puede interesar: ¿Cómo se contagió de coronavirus el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández?
“El gobierno está a la altura de las circunstancias y lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer para salir de esta situación”, aseveró el mandatario.
Afirmó que ya se está readecuando el presupuesto para que una vez que pase el pico de la enfermedad, se presente un esquema de apoyos para las familias más vulnerables.
“Son tiempos difíciles donde se tiene que privilegiar la salud y la vida de las personas, para posteriormente atender la recuperación económica del estado con prudencia y profesionalismo. Hoy la prioridad es salvar vidas”, subrayó.
López Hernández, indicó que gracias a la política de austeridad y gasto público transparente que ejerce el Gobierno del Estado, más de 500 millones de pesos de remanentes se han invertido para que al Sector Salud del estado no le falte nada y se pueda enfrentar de mejor manera la pandemia.
Te puede interesar: Sigue el incremento de casos de dengue en Tabasco