El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad "Juan Graham Casasús" Víctor Manuel Narváez Osorio, comento que si nosotros no nos protegemos, si no tomamos todos nuestros protocolos y nuestras medidas de seguridad, no vamos a poder ayudar a quienes se enferman. Vivos podemos ayudar, de otra manera no se podría, añadió el galeno.
Indicó que a la fecha se han contratado a más de 100 médicos y enfermeras para fortalecer la plantilla del hospital.
“Todos ellos, los que han venido y los que ya estaban aquí, son gente que están dispuesta a dar el extra y cuando se ha tenido que trabajar horas extras lo han hecho”, dijo tras resaltar que pese a los temores que como todo ser humano tienen, poseen un alto sentido de responsabilidad.
Te puede interesar: Hospital Juan Graham tiene lo necesario para afrontar la pandemia por COVID-19
Narváez Osorio dijo que, para evitar la saturación de los hospitales, es necesario que la ciudadanía contribuya a evitar la propagación de contagios, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades federales y estatales.
“Lo ideal es que no salgamos de nuestras casas, que tomemos nuestras medidas de precaución, el estornudo de etiqueta; que si vamos a sitios de mucha aglomeración como los supermercados guardemos nuestra sana distancia y usemos nuestro cubre boca, pero sobre todo, que mantengamos el control de nuestras enfermedades crónico-degenerativas”, enfatizó.
Recordó que, por protocolo de seguridad, se suspendieron las actividades en la consulta externa y otras áreas no esenciales a un 90 por ciento, pero que se da continuidad a los tratamientos de los pacientes con padecimientos oncológicos y de hemodiálisis.
“Tengo que pedir una disculpa a la población que ya tenía cita para oftalmología, medicina interna, traumatología y otras especialidades, pero era necesario cerrar el servicio para evitar el hacinamiento de personas en el hospital”, agregó.