Paraíso.- Con el anuncio y aprobación de los dictámenes de las Zona Económica Especial para Tabasco y Campeche, mismo que se ubicaría en este municipio en un predio del Ejido Francisco I. Madero de este municipio, se esperaba que la detonación de generación de más de 20 mil empleos se hiciera realidad para muchos obreros paraiseños y de los municipio vecinos, a tal grado que vecinos aledaños a los predios se encontraban organizados para obtener unos ingresos con ventas de comida.
Como se recordara la aprobación de dichos dictámenes por parte de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales por parte de la SHCP en marzo de este años, donde se especificaba que a Tabasco y a Campeche le correspondía una ZEE en donde se buscaba aprovechar los beneficios de la reforma energética y las inversiones que se deriven de los sectores de hidrocarburos y energéticos.
La ZEE en esta Estado, se contempló que se ubicaría en un predio de 80 hectáreas, mismas que fueron adquiridas por parte del Gobierno del Estado, en el Ejido Oriente –sección Hormiguero- colindante con el Ejido Francisco I. Madero y colonia Moctezuma, en donde se podrían crear más de 20,000 nuevos empleos con una inversión cerca de 1,460 millones de dólares dentro de los sectores agroalimentario, plástico y caucho, y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas.
Sin embargo – las esperanzas de empleos se esfuman, debido a que presuntamente la compra de los predios para la ZEE estuvo plasmada de irregularidades en sus costos, denuncia que hiciera en días pasados el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández.
SE AGRUPAN OBREROS
Líderes sindicales de la CTM y de la CROCC se mantienen agrupados para darse a conocer a las empresas que llegarían y sobre todo que vienen a trabajar con nueva mentalidad, que el beneficio sea para el trabajador mismos que son representados Cesar Ávalos López apoderado y represente legal de la CTM sección 15 sindicato Joven, acompañado de Jorge Alonso Sobrino Sánchez líder transportista y líderes sindicales de la CROCC, se reunieron y realizaron un pronunciado en torno a que con la llegada de la ZEE.