Se duplican afiliados a Jóvenes Construyendo el Futuro

Más del 50 por ciento de quienes integran este programa, son mujeres

En el segundo trimestre de este 2020, Tabasco, Guerrero y Chiapas duplicaron el número de Jóvenes Construyendo el Futuro que se incorporaron a este programa, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza.

Resaltó que tras la evaluación que se hizo a este programa federal por parte de la representación en Tabasco, se dio a conocer que más jóvenes se interesan en participar porque han visto como hay compañeros de ellos que son contratados por las empresas e incluso, se van a otra parte del país.

“Eso nos indica que del corte a junio de 2020, ha habido más de 134 mil beneficiarios entre los chicos vinculados y los que han egresado totalmente del programa, entre los resultados más alentadores, es que el 61 por ciento de quienes proveen la capacitación lo hace el sector privado”, dijo.

Te puede interesar: Confirma Diócesis de Tabasco la muerte de un sacerdote por covid-19

Morales Ariza, puntualizó que al no haber interés de jóvenes en otras entidades, tabasqueños se han ido a otras partes del país, por el requerimiento de la mano de obra donde allá se les capacita, incluso se han quedado a laborar con la empresa.

Destacó que en el caso particular de socios de Canacintra, aproximadamente el 50 por ciento dio la oportunidad de estas capacitaciones a los muchachos inscritos en este programa, que tiene su lado positivo y ha dado resultados en los jóvenes.

Morales Ariza precisó que hubo una leve modificación al programa en cuanto a que las empresas podrán tener ahora hasta 20 becarios, mientras que las personas físicas con actividad empresarial, hasta cinco, y eso es algo novedoso, porque permite ampliar el panorama para la capacitación a los jóvenes.

Además, recordó que ahora el término que se emplea ya no es el de becario, sino aprendices, y algo que resalta en el informe que se dio a este organismo empresarial es que más del 50 por ciento de quienes integran este programa, son mujeres; además de que un gran porcentaje tienen la escolaridad de nivel Secundaria; le sigue Medio Superior y ahí Licenciatura.