Ante el incremento de flujo de migrantes en Tabasco, la entidad está preparado para albergar y hacer frente al reto migratorio, sostuvo el subsecretario de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Isaac Ruiz.
En este sentido, dijo que a la fecha, el flujo de indocumentados se ha disparado en más del 100 por ciento.
El funcionario estatal, comentó que del 100 por ciento un 70 por ciento, son adultos y el resto, son menores de edad, señalando que, la política migratoria va dirigida para niños no acompañados y hay quienes vienen por sus propios medios y el estado tiene un albergue especial
MENORES VIAJAN SOLOSExpuso que van cerca de mil casos de menores que viajan solos y ahí, los rescata el Instituto Nacional de Migración (INM).
- También, recordó que los estados del sureste son en los que más ha aumentado el flujo migratorio, derivado del anuncio de la Organización Mundial del Salud del término de la pandemia y, la mayoría de las personas que han deportado no pueden quedarse en los EE.UU, lo que ocasiona que en México incremente su flujo.
Ante el hacinamiento de miles de ellos en la frontera norte de México, migrantes que se encuentran en Tabasco han decidido tramitar el refugio para quedarse en ese Estado. Su objetivo es poder trabajar legalmente en territorio mexicano y abandonar los albergues o las calles.