Se desploman ventas en los restaurantes de Tabasco

Debido a la cuarentena que se ha decretado como medida de prevención del virus, las ventas del sector han disminuido en un 80 por ciento,

Debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, más del 50 por ciento de los socios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, han decidido cerrar sus establecimientos, reportó su presidenta Violeta Isidro Pérez.

Expuso que debido a la cuarentena que se ha decretado como medida de prevención del virus, las ventas del sector han disminuido en un 80 por ciento, motivo por el cual solo algunos establecimientos han decidido permanecer abiertos ofreciendo el servicio a domicilio con menús especiales, a fin de obtener ingresos para el pago de nómina, renta, luz, e impuestos.

 “Si dejan de vender a través del servicio a domicilio, menos van a tener para pagar; actualmente solo se tienen ventas como de un 20 por ciento en esta modalidad”, lamentó la empresaria restaurantera. 

Isidro Pérez, indicó que actualmente solo 80 establecimientos se mantienen abiertos y 120 han optado por cerrar debido a la contingencia.

Te puede interesar: Empresarios tabasqueños ponen en marcha un proyecto para crear mascarillas con tecnología 3D