Son llevados ante jueces siete presuntos responsables de robo, violación, violencia e incumplimiento familiar

En distintos operativos realizados en los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán y Emiliano Zapata, la Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió órdenes de aprehensión relacionadas con casos de robo, violación, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia. 

Al ser llevados los siete presuntos responsables ante los juzgados de control, se logra el avance en la resolución de las denuncias, en búsqueda de la reparación del daño a favor de víctimas y ofendidos.

TRES POR ROBO
  • En una primera acción, la Policía de Investigación aseguró en el Centro de Cunduacán, a Juan Alberto "N", como presunto responsable de robo en el interior de un vehículo del transporte público, cometido con violencia y en pandilla, en agravio de una Sociedad Cooperativa de Transporte; fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos. 
  • Derivado de la causa penal 71/2024, se notificó a Iván Humberto "N", de una orden de aprehensión en su contra, por robo de vehículo estacionado en la vía pública con violencia, cometido en agravio de un masculino. Actualmente, el imputado permanece en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), relacionado con un evento distinto del que se desarrolla su proceso.


En Emiliano Zapata, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Fernando "N", como presunto responsable de robo con violencia. La orden se cumplió en la Villa Chablé. 

VIOLACIÓN, VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

Por otra parte, en la colonia José María Pino Suárez de Centro, se cumplimentó una orden de aprehensión emitida por la Jueza de Control de la Región Judicial Nueve, en contra de Juan Carlos "N", por los delitos de violación y violencia familiar, investigados en la Fiscalía de Violencia de Género.

También, se procedió a informar a Francisco "N", recluido en el Centro de Reinserción Social de Comalcalco, de una orden en su contra por el delito de violación, en los lamentables hechos ocurridos en Cunduacán, asentados en la causa penal 188/2024.

Derivado de la causa penal 613/2024, fue asegurado Trinidad "N", por el delito de violación. Fue localizado en la ranchería Paso Real de la Victoria, Centro. 

Finalmente, en la calle Bastar Zozaya de Villahermosa, se logró la detención de José Luis "N", por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.