Tabasco está cruzando con un pico de la tercera ola de COVID, más fuerte que el del año pasado, advirtió este miércoles la secretaria de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
En entrevista radiofónica, insistió en el llamado a la población a no acudir a lugares concurridos, donde por ello, de manera puntual, el Gobierno del Estado, emitió restricciones a la movilidad social. Roldán Fernández pidió además mantener vigentes el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, ya que solo con esas medidas se evitarán complicaciones mayores.
Afirmó que los contagios que rebasaron los 700 este martes, son reflejo del relajamiento en las medidas sanitarias, ya que la gente piensa que por estar vacunada no pasa nada.
Silvia Roldán dijo que muchas familias se fueron de vacaciones, básicamente a Cancún y al regresar, no se aislaron por lo menos una semana en su casa. La responsable del sector salud, alertó que se han detectado casos de personas que han padecido ya dos cuadros de COVID-19.
Explicó que el Laboratorio de Salud Pública del Estado, ha encontrado casi 542 mutaciones, lo que refleja la circulación de las variantes Delta y Alpha y lo que podría ser una de las razones por la cual la transmisión se está dando de manera rápida. En ese sentido, estimó que posiblemente a mediados del mes de septiembre, disminuiría el número de personas contagiadas con el virus del SARSCOV-2.
“Aquí, la preocupación es que está aumentando el número de positividad, la proporción de positivos con negativos y seguramente vamos a pasar por tener más positivos que negativos. Va a seguir creciendo, las predicciones son que vamos a crecer hasta el 15 de agosto –a lo mejor ahí nos vamos a estabilizar- y más o menos a mediados de septiembre empezará a disminuir el punto”, expresó.
Roldán Fernández consideró que ante el panorama que se está viviendo en estos momentos, se alcanzarían las 450 hospitalizaciones. Enfatizó que de acuerdo con los últimos registros, 60 personas permanecen intubadas en todo el sector salud.
Te puede interesar: Segundo día con la cifra más alta; 886 casos nuevos de COVID-19