Hasta en un 90 por ciento se han caído las ventas de uniformes y ropa escolar, reportaron comerciantes de este giro en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa; los entrevistados indicaron que por cierre de escuelas y retraso de procesos de inicio de clases, no hay ventas.
Trabajadores del sector aseguran que las ventas diarias son prendas que pueden utilizarse diariamente como calcetines, ropa interior y playeras de tirantes, pero su comercio fuerte de uniformes no han podido sacarlos.
María Hernández, vendedora, expuso que a pesar de que ofrecen uniformes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estos no han podido salir con todo y las ofertas que han implementado de hasta el 20 por ciento de descuento, además de otras facilidades de pago.
Te puede interesar: Sin entregar boletas se encuentran 50 escuelas en Tabasco
En este caso, la tienda está preparada para ofrecer todo tipo de uniformes, sin embargo, como las clases son virtuales, los padres de familia no han comprado uniformes, solo lo necesario.
“Son de todos los uniformes, pero no sé están vendiendo, además de que los padres de familia no buscan los uniformes, sino otros artículos de primera necesidad, además son pocos las ventas como un 10 por ciento”, dijo.