El Secretario de Finanzas del estado subrayó que ante el actual panorama sanitario que vivimos, el principal factor es atender la salud de los tabasqueños, y posiblemente habrá de buscarse más adelante y siempre con el respaldo del gobierno federal, algunos apoyos que pudieran impulsar al sector empresarial, sobre todo a la micro y pequeñas empresas, que en estos momentos son las más afectadas económicamente.
Opinó que se debe esperar el mensaje que dará el próximo domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar un esquema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país que enfrentan la emergencia sanitaria y que ya tienen problemas económicos por el cierre de sus negocios o la venta nula de sus productos.
Said Arminio Mena señaló que el Gobierno del Estado cuenta con algunos fideicomisos que pudieran permitir reaccionar ante la actual emergencia y brindar los apoyos necesarios para al micro y pequeña empresa.
“Lo importante es que estos apoyos puedan potencializarse y compartirse con el gobierno federal. Esperemos el anuncio del próximo domingo para poder establecer mecanismos de coadyuvancia”, manifestó.
Te puede interesar: No existe ninguna parálisis financiera: Said Mena Oropeza