Se busca saldar la deuda histórica con las comunidades rurales a través de las viviendas: Albores

El Programa de vivienda genera un mejor tejido y cohesión social en las comunidades, dijo la titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, aseguró que el programa Sembrando Vida impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es ya una realidad y está llevando justicia social a las comunidades del país, mientras que a través del Programa de Vivienda, se busca saldar la deuda histórica que se tiene con la vivienda rural.

Te puede interesar: Entregan primeras viviendas del Programa de Vivienda Social de Sembrando Vida en Teapa

En la entrega de las primeras viviendas en el municipio de Teapa, la funcionaria resaltó que la metodología que sustenta el Programa, genera un mejor tejido y cohesión social en las comunidades, al ser internamente responsables -con la asesoría de los técnicos y los facilitadores territoriales- de la decisión de quiénes deben ser los beneficiarios de las vivienda.

“Tomar conciencia es conectar nuestra cabeza, nuestro pensamiento, con nuestro corazón. Entonces, ver por el otro, ver por nuestro prójimo. Y en ese ver por el prójimo tenemos que elegir a quien realmente tiene la necesidad de la vivienda. Eso es lo valioso de esta metodología, volver a ser comunidad y volver a tener amor al prójimo”, expresó.