De acuerdo al subsecretario de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, a lo largo del mes se prevé la llegada de una nueva caravana migrante hacia el sur de México, lo cual fue notificado recientemente por Gobernación.
El grupo de centroamericanos podría ascender a alrededor de 15 mil personas, las cuales buscan atravesar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.
Recientemente las autoridades federales dieron a conocer que quienes busquen cruzar la frontera sur deben llenar una solicitud de ingreso, donde los encargados solicitarán algunos datos personales, tal es el caso de una identificación, huellas dactilares y una fotografía.
En el 2018, se contabilizaron varias caravanas, las cuales fueron atendidas por las instancias migratorias encargadas de su regularización.
Sólo un porcentaje de los centroamericanos lograron conseguir refugio en el país a pesar de ser originarios de países donde se registran problemas humanitarios y de seguridad.