Se aprovechan proveedores y comerciantes del municipio re-etiquetando los precios de diversos productos básicos, siendo este un duro golpe bajo para las familias de escasos recursos económicos en plena contingencia por el COVID-19.
El público consumidor harto de desmanes y abusos de negociantes revelaron que nada los detiene a los voraces, por lo que el largo vía crucis que padece la población por estar en confinamiento por la pandemia.
Rechazaron que los propietarios de la cadena de supers, abarroteras foráneas, y pequeñas tiendas siguen incrementando precios de diversos productos como por ejemplo cito la reja de huevo blanco esta a 70 pesos y la población más humilde es la que resiente la avalancha de alza en diversos productos considerados dentro de la canasta básica.
“Los abusivos y voraces comerciantes nos dan el tiro de gracia que nos dan al incrementar el costo de este vital producto precios de diversos se van por los cielos, con lo que es un golpe demoledor para nuestros bolsillos”, aseguraron.
En un recorrido efectuado por diversos supers en esta localidad se pudo constatar que distintos productos básicos han subido de precio, como pro ejemplo el del huevo actualmente se cotiza en 2 pesos, ahora tiene un valor de 3 pesos.
Para el público consumidor es un golpe bajo, por que ahora el producto es casi imposible comprarlo.
El público consumidor solicita la intervención de las autoridades de la PROFECO ya que esto es un abuso más que cometen los voraces negociantes, a los cuales califico como verdaderos “caníbales” que se aprovechan de la ocasión, y en donde muchas familias resultados afectadas por la pandemia, situación que reprueba ya que deberían de ser solidarios conservando y manteniendo los precios anteriores.