La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) informó que a partir del mes de febrero, iniciarán los cobros de los créditos otorgados del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), para apoyar a microempresas tabasqueñas, por la pandemia del COVID 19.
El titular de la dependencia, Federico García Mallitz, indicó que la bolsa de 20 millones de pesos, que destinó el gobierno del estado y la Secretaría de Economía, como parte del programa emergente para impulsar a las MIPyMES con créditos de hasta 120 mil pesos, se agotó, por lo que dependiendo del comportamiento de pago de los beneficiados, se podría solicitar una ampliación de recursos.
Te puede interesar: Ponen en marcha programa de construcción de vivienda CALLI-CO 2021
“Tabasco fue el primer estado donde se agotó la bolsa de FOCIR, que fueron créditos accesibles. A partir del mes que entra empezaremos a recibir los primeros cobros, y dependiendo de cómo se comporte la cobranza de los deudores podremos solicitar una ampliación del programa por otros 20 millones de pesos”, indicó.
El programa dio tres meses de gracia y quienes paguen puntualmente tendrán un descuento del 20% sobre los intereses.