Tacotalpa.- Luego de que el desbordamiento del llamado Río Muerto inundara en su totalidad las instalaciones del Hospital Comunitario de Tacotalpa “Dr. Ramón Medina”, iniciaron los trabajos de limpieza general a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Abraham San Juan Ramírez.
Para estas tareas, el gobierno municipal hizo entrega de kits de limpieza consistentes en cubetas, escurridores, escobas, jabón, cloro y desinfectante, donde se sumaron elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz con una unidad contra incendios tipo pipa, dirigidos por el capitán Allan Peña-Vera; además de 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandados por el subteniente de Infantería Joel Alejandro Aguilar Maqueda.
Bajo la supervisión del personal de este nosocomio, se iniciaron los trabajos de limpieza en todas las áreas a fin de dejar este espacio en optimas condiciones y se restablezcan pronto los servicios a la ciudadanía; toda vez que las dependencias participantes también han ayudado al desalojo de muebles y artículos médicos para mejores maniobras de aseo general.
Te puede interesar: Por inundación, se refugian en escuelas
Estos enceres médicos, de todo tipo, fueron expuestos al sol con la intención, también, de que se sequen y se evalúe que cosas quedaron dañadas y cuales se acomodarán en cada área del nosocomio para volver a la funcionalidad.