Por las fiestas de fin de año, la Secretaría de Salud, emitió una serie de recomendaciones, para los tabasqueños, para evitar casos de contagios de Covid-19.
La dependencia estatal, recomendó a la ciudadanía, en primer lugar, seguir en todo momento las medidas de prevención; y en segundo, visitar lugares con poca gente.
En sus redes sociales, publicó las sugerencias y pidió a la ciudadanía elegir lugares al aire libre, salir con un máximo de 5 personas y que las reuniones sean al aire libre o lugares ventilados.
También, sugirió participar en los eventos religiosos desde casa; vacunarse contra el Covid-19, procurar cambiar de horarios las actividades, para evitar aglomeraciones.
Además, solicitó a las familias tabasqueñas si es posible, mejor quedarse en casa, para evitar contagios en esta temporada, donde se incrementan las reuniones y fiestas.
Aunado a esto, también consideró necesario que así como en el coronavirus, con la gripe también hay grupos vulnerables y en época de frío estos son los siguientes: embarazadas y personas con alergias o enfermedades crónicas que por su condición tengan el sistema inmune debilitado, quienes tienen que cuidarse además del Covid-19, de la influenza.
Cabe señalar que las mascarillas bien colocadas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan contagien el virus a otras. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales es necesario para evitar un rebrote que vuelva a perjudicar masivamentes a la población tabasqueña.