El titular de la Coordinación del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez reveló que hasta el momento no hay reporte de daños en ningún municipio del estado, tras el sismo de 7.5 grados con epicentro en las costas de Oaxaca, por lo cual reportan saldo blanco en daños.
El funcionario estatal, detalló que se revisaron instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Hospitales y están esperando el reporte de las presas del alto Grijalva, por lo cual se han registrado saldo blanco tras el sismo, en comparación al registrado en el 2017, el cual dejo daños significativos en diversas instalaciones del estado, tanto públicas como privadas.
Te puede interesar: Así vivieron el sismo los municipios de Tabasco
Señaló que tampoco hay reporte de daños en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como puentes, o estructuras importantes en espacios públicos, dado que los privados deben contar con sus protocolos, dónde el IPCET puede participar si se le solicita.
"Con el sismo de 7.5 no hay reporte de daños, aunque seguimos haciendo recorridos, hay saldo blanco en la ciudad de Villahermosa y municipios, solo fue el susto que nos llevamos todos, a nivel nacional igual hay saldo blanco, con excepción de Oaxaca que no ha reportado su situación actual tras el sismo", dijo.
Mier y Terán Suárez añadió que el sismo se sintió en todo el centro y sur del país, sin embargo, hasta el momento excepto por Oaxaca, ningún estado ha reportado afectaciones.