Autoridades administrativas y sindicales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sostuvieron este martes una reunión de trabajo extraordinaria, en la cual la oficial mayor de la institución, Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, manifestó a la base trabajadora la seguridad de que se saldarán adeudos y prestaciones pendientes del año 2021.
La funcionaria dialogó por segunda ocasión en 15 días con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, quien dijo tener la certeza de que en próximos días serán pagados los recursos correspondientes a los bonos navideño y de antigüedad que tradicionalmente se entregan en el mes de diciembre.
Álvarez Zapata confió que en breve la Secretaría de Finanzas envíe al Poder Judicial los recursos aprobados y presupuestados por el Congreso local para que la institución pueda saldar las prestaciones que por ley deben recibir los servidores judiciales, e incluso significan el reconocimiento a la constancia y lealtad de los funcionarios públicos.
Aseguró que el Poder Judicial está comprometido con la base trabajadora para que en cuanto los recursos sean ministrados por la Secretaría de Finanzas, de inmediato se dispersen a todos los servidores judiciales, en tanto que su representación gremial realiza gestiones correspondientes en favor de sus afiliados.
Sostuvo que los trabajadores deben tener la seguridad de que los montos relativos a los bonos navideño y de antigüedad serán pagados en cuanto sea posible, tal como ha ocurrido con los salarios y otras prestaciones que de enero de 2019 a la fecha se han saldado puntualmente.
En diciembre, el Poder Judicial pagó a sus trabajadores las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo que por ley reciben quienes laboran en la institución, de acuerdo a lo que establecen la Ley Federal del Trabajo (LFT) y la Condiciones Generales de Trabajo pactadas con el SUTAPJET.
Te puede interesar: La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la capacidad de atracción de cualquier tema