Sacrifican parte de su apoyo económico para ahorrarse las filas

Los apoyos que da Bienestar a los afectados de la inundación ha generado largas filas en los centros de pago. Algunos prefieren pagarle a otro para que haga la fila por ellos.

Ante las largas filas por parte de ciudadanos que desean cobrar el apoyo que otorga la Secretaría de Bienestar, decenas de beneficiarios prefieren pagar hasta $1500 pesos para poder obtener el apoyo.

Así lo informó la señora Lorena de la Cruz, quien a sus 64 años le pagó a un vecino por hacer el trabajo de desvelarse para poder ser de las primeras en obtener el apoyo del censo por afectaciones.

Platicó para Diario Presente que algunos ofrecen el servicio de transporte privado económico. Sin embargo, se corre el riesgo de ser asaltado.

El pago por hacer la fila es de 300 y hasta los 1500 pesos. El precio varía según la sede, la distancia recorrida y el tiempo que toma apartar el espacio.

Así también se debe pagar por el medio de transporte para ingresar a la zona. El servicio de taxi amarillo va desde los 50 y hasta los 100 pesos; en el caso de Uber el precio puede variar, pero lo determina la aplicación al momento y los que usan taxi plus pueden tener que pagar entre 60 y hasta 90 pesos; depende de la distancia a recorrer y el horario en que se solicita el servicio.