La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Maritza Mallely Jiménez Pérez, reprobó la violencia hacia las mujeres y pidió justicia pronta por los feminicidios registrados en los últimos días en la entidad.
En ese sentido, la Vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, se pronunció porque la sociedad, autoridades judiciales y gobierno del estado, sumemos esfuerzos en las distintas acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres en todas sus expresiones.
Exhortó a los órganos involucrados en atender la situación preventiva y de contención, porque en definitiva son alarmantes las cifras, cinco muertes en lo que va del año.
En Tabasco, según datos del Observatorio Ciudadano, a 208 mujeres les han arrebatado la vida del 2015 a la fecha, los cuales han sido clasificados como dolosos.
Por ello, se manifestó a favor de evaluar la iniciativa para que se aplique el mecanismo de protección para las mujeres conocido como Alerta por Violencia de Género.
Confió en que las autoridades judiciales harán su trabajo para dar con los criminales de estas jóvenes mujeres, y los órganos del Estado relacionados con la prevención de violencia de género aplicarán las medidas pertinentes.
El colectivo de mujeres Cam-Cai solicitan a las autoridades que se agilicen los tramites ante los juzgados para que estos sean resueltos a brevedad posible.
Señalando que en la entidad hay un aproximado de 15 casos de Violencia Vicaría donde se laceran la integridad de los hijos para dañar a la madre.
Donde dan a conocer que en la legislatura pasada la ex diputada Ingrid Margarita Rojas dio a conocer una iniciativa para que este delito fuera tipificado, sin embargo los diputados no le dieron entrada a la propuesta que tiene como finalidad la salvaguarda de la integridad de los niños y la convivencia con sus madres.