El robo de alcantarillas o tapas de pozos de visita, se ha convertido en un negocio para muchos y uno de los principales “dolores de cabeza” que tiene el Ayuntamiento de Centro, esto debido a que cotidianamente tiene que realizar acciones para su reposición.
En un recorrido llevado a cabo por Sistema Informativo de Tabasco (SIT) por diversas colonias de esta ciudad capital se pudo constatar que al menos de tres a cinco pozos de visitas no cuentan con las tapas que en su mayoría, son vendidas a chatarreras entre mil y tres mil pesos.
La mayoría de ellos desaparecen de la noche a la mañana, así lo confirmó Antonio Cruz Hernández, conductor de “pochimóvil”, quien comentó que tan solo en la zona norte de la popular colonia Gaviotas, en muchas calles no tienen tapas las alcantarillas.
“Esto es un gran problema para nosotros los que manejamos unidades, pues además de ir esquivando los baches que hay por las calles, tenemos que estar muy precavidos en no caer en los pozos”, señaló el chofer de la unidad.
Las indagatorias realizadas por el SIT dan a conocer que estos son vendidos por un precio que oscila 55 pesos el kilo.
Te puede interesar: Crearán laboratorio para clonar banano resistente a plagas