De acuerdo al monitoreo que realiza el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dos ríos de Tabasco y uno de Chiapas, se encuentran en alerta.
Al actualizar este día, este Semáforo Hidrometeorológico, se da a conocer que los ríos de la Sierra, Grijalva – Gaviotas y Pichucalco, han subido sus niveles debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el sureste del país.
Cabe mencionar que en lo que se refiere al río Usumacinta y San Pedro, permanecen en precacución, debido al crecimiento de los mismos.
SE ESTIMAN LLUVIAS FUERTESEs necesario señalar que para este día se estiman lluvias fuertes en la planicie tabasqueña de 150 a 250 milímetros de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.