El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, fue invitado este martes a la toma de protesta de los integrantes del consejo consultivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que preside, Edgar Garduño Paz.
En el acto celebrado en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, también asistieron los integrantes de los diversos sectores que confirman la cúpula empresarial, sobre todo, los representantes de las 13 cámaras empresariales, así como diversos colegios especializados; además de contar con la presencia de secretarios de estados, presidentes de bancadas partidistas en el Congreso local y de la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta.
Al hacer el uso de la palabra, el titular del poder Ejecutivo del estado felicitó a los empresarios que diariamente están aportando un granito de arena para el desarrollo de Tabasco, como del sureste del país y de todo México, resaltando que "Son el pilar y el motor de la economía de nuestra región”.
En su mensaje, el mandatario estatal recalcó que gobierno del estado, la iniciativa privada y el pueblo, tienen que hacer equipo para sacar adelante a Tabasco.
"La cuarta transformación de la vida pública de México hay que iniciarla mejorando las relaciones entre el gobierno, la sociedad y el sector empresarial; en cumplimiento de sus anhelos y la satisfacción de logros personales y profesionales, invierten tiempo dinero y esfuerzos de trabajo", enfatizó.
Entre las aportaciones que hacen los empresarios a favor de una entidad, Merino Campos destacó que está el otorgar las condiciones de bienestar social que se encuentran firmemente vinculadas al desarrollo, crecimiento y equilibrio socioeconómico
Por su parte, el presidente del CCET, Edgar Garduño Paz dio a conocerla que la modernidad competitiva tiene que ser capaz de generar empleos, "Bajo este contexto creemos firmemente que la inversión es el mejor camino hacia el crecimiento económico, hacia la generación de empleos y la creación de oportunidades para los tabasqueños".
El dirigente empresarial, precisó que se debe crear las condiciones necesarias para un desarrollo económico sostenido, considerando que se está en el mejor momento de invertir en proyectos de desarrollo tecnológico e Innovación, donde la creatividad se arraigue y se concreten mejores proyectos.
"Señor gobernador, con honestidad le decimos, que no está solo, que cuenta con el apoyo de los empresarios y con respeto le solicitamos apoyos para las Mipymes, pues apoyarlas, es apoyar el futuro de Tabasco", puntualizó.
Te puede interesar: Dirigente del SUTSET Centro busca un periodo más frente al gremio sindical