El candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, confió en que su triunfo será contundente el próximo 31 de enero, porque representa a la unidad y a la mayoría.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por Pilar Córdova Hernández, de la Sección 44; José de Jesús Zamudio Aguilera, líder de la sección 44 y Gustavo Guerra Espinosa, líder de la sección 50, remarcó a que no es el candidato de línea, porque las secciones fueron quienes lo eligieron para representarlas, por lo que nadie más lo impuso.
“Hay que dar resultados, a los que denotan, hay que preguntarles ¿qué han hecho en beneficio del trabajador?”, subrayó.
Además, refirió que los trabajadores acaban de elegir a sus dirigentes sindicales y en esa elección, ganaron las mayorías no candidatos oficiales.
Dejó claro que de ganar las elecciones, encabezará un proyecto inclusivo y va a pedir al gobierno federal que exista diálogo para plantear mejoras en los servicios médicos, seguridad y empleo de los trabajadores, además de que hacer respetar el contrato colectivo, los derechos laborales y los estatutos.
“Desde el momento en que acepté la candidatura, me comprometí a defender el contrato colectivo, la dignidad y respeto a los trabajadores”, puntualizó.
No obstante, expuso que existe una complicada relación entre el sindicato y Pemex actualmente, pero buscará mejorarla en beneficio de los trabajadores, porque son el capital más importante.