Con lágrimas en los ojos y angustiada, Elena Gómez Flores precisó que reza a Dios que pronto pase la pandemia del COVID-19, para que vuelva todo a la normalidad, pues vive atemorizada por esta enfermedad de alto contagio que ha dejado más de mil muertos en nuestro país.
Platicó para Diario Presente que en este momento son una familia vulnerable porque su esposo de 31 años e hijo de dos años, son asmáticos, mientras que ella es una mujer joven de 29 años, pero actualmente está embarazada por lo cual se vuelve una persona de riesgo, de acuerdo con información de la Secretaria de Salud.
Detalló que de manera personal como familia tuvieron que extremar precauciones, por lo cual ella desde el 20 de abril fecha inicial de la cuarentena no sale de casa, sin embargo, su esposo quien se encarga de las compras sale con las medidas necesarias para realizar las actividades de compra de alimentos, como son cubre bocas, gel antimaterial y guantes.
“Somos una familia de riesgo y para evitar contagios, mi esposo se encarga de las compras, sale y al llegar a casa se desinfecta ropa, zapatos y se lava las manos además de que él acomoda la despensa, para que yo y mi hijo no toquemos nada”, contó.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los negocios que cerrarán este fin de semana en Tabasco?