En revisión se encuentra el caso de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Jonuta que en la pasada administración fueron basificados irregularmente, informó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán.
Entrevistado tras sostener un diálogo con el alcalde, Eric Garrido, quien denunció la anomalía, señaló que será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien resuelva lo conducente.
"Son trabajadores que fueron sindicalizados, pero a dichos del alcalde hay irregularidades en esa basificación, hay tiempos que se tienen que otorgar y cierta documentación que hay que acreditar, ante esa situación, ya platicamos con esos compañeros, que son alrededor de 40 y en el supuesto de que no cubran los requisitos, se tendrá que suspender sus actividades, pero ya le estamos brindando el apoyo legal y laboral para poder darle seguimiento. Al final quien va a resolver si se hicieron correctamente es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje", enfatizó.
Te puede interesar: Queda del Gobernador decidir si rinde el tercer informe de manera presencial: Lastra Bastar
El líder de los burócratas en la entidad, descartó que la situación tenga que ver con el audio donde Garrido Argáez advirtió que despedirá a los trabajadores sindicalizados que le faltaron al respeto y estuvieron contra él en el pasado proceso electoral, puntuales.